Muchas personas y organizaciones tienen parte de su información en el Internet, redes sociales, páginas web, etc, y esa cantidad de datos que arrojan queda expuesta al público por la falta de sentido común o de una cultura de seguridad de la información.
OSINT significa: Open Source Intelligence (en español Inteligencia de Fuentes Abiertas) y se trata de un conjunto de técnicas y herramientas para recopilar esa información pública, correlacionar esos datos y procesarlos.
¿Por qué aprender esta técnica OSINT?
OSINT es muy útil para distintas ramas profesionales, ya que les permite obtener información fiable y verificable, por ejemplo para: Criminalistas, Investigadores, Abogados Penalistas, Consultores, etc, porque ayuda a obtener información acerca de una persona, correos electrónicos, números telefónicos, el alias, información de una empresa o un tema en concreto. En Lazarus tomamos en cuenta la información que no es publica pero sí accesible.
Explotar una fuente de información hace referencia al conjunto de métodos y procedimientos por los que se consiguen esos datos y la información que utilizamos en nuestro día a día. Esto deja claro, la importancia para los especialistas en Ciencias Jurídicas en formarse en el desarrollo de estas habilidades para una mejor asesoría y consultoría en sus diferentes especialidades.
Te invitamos a nuestro taller OSINT para Abogados, donde a través de las pruebas de conceptos y las aspectos que jurídicamente lo envuelven, aprenderemos a manejarnos con estas interesantes técnicas y aplicaciones.
INSCRIBETE EN: