Especialistas en Evidencia Digital.

Taller: Firmas Electrónicas y su uso en el ámbito del Derecho

Firmas electrónicas

El dinamismo telemático de los últimos años, y la expansión de los negocios en el internet, ha generado una inseguridad jurídica en las operaciones y por ello la importancia de asegurar negocios jurídicos que no sean objeto de repudio y tengan valor probatorio si llegaran a convertirse en casos litigiosos. 

La firma electrónica viene a ser ese instrumento jurídico que permite la autenticación del mensaje y su integridad, así como las partes que intervienen y da garantía de que el mensaje no ha sido cambiado o editado y evita supuestos de repudio. 

En este taller conocerás el marco jurídico y aspectos técnicos de la Firma Electrónica, qué es, cómo se usa, el proceso tecnológico que rige la autenticación del mensaje, cómo se gestiona una firma electrónica y el uso a nivel jurídico que como profesionales del Derecho podemos darle a la misma. 

Te esperamos este 27/07/2022 a las 5:30 p.m  

INSCRÍBETE EN:

www.misaulas.com/registrate

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Te Recomendamos

enero 13, 2023
Firma del Convenio Interinstitucional de Formación entre Fundaceate- UC y el Escritorio Jurídico Lazarus, Alvarez & Asociados, S.C
mayo 21, 2024
¿Cómo se determina si un bono es salarial o no? Debemos comenzar por dirimir lo establecido en la ley como salario.
mayo 21, 2024
El efecto fundamental del concubinato es la existencia de una comunidad concubinaria,
mayo 21, 2024
En el proceso penal debe cumplirse una serie de garantías constitucionales y principios, que, de no hacerlo, la relación probatoria y de investigación se
× ¿Cómo puedo ayudarte?