Mucho se ha hablado de las diferentes técnicas que tienen los cibercriminales a nivel global para comprometer información sensible de empresas e instituciones en especial aquellas que se encuentran dentro del marco de seguridad de estado y que por tanto tienen un alto grado de importancia en el país.
Estos delincuentes cibernéticos o cibermercenarios, cobran especial atención cuando se trata de países latinos, donde las malas prácticas de ciberseguridad y en algunos casos de ciberdefensa están influenciados por la apatía y el desconocimiento de las normas, es decir, por lo que llamamos los aspectos culturales e idiosincrasia propias de los países de esta región.
Estas malas prácticas con el tiempo son aceptadas como una norma a seguir, sin dar la más mínima importancia a las normativas legales existentes que regulan los procedimientos para el resguardo de la información sensible en estas instituciones o empresas.
En el caso de Venezuela, existe la Ley Especial Contra Delitos Informáticos orientada a delimitar los delitos y a enmarcar las consecuencias jurídicas inmediatas si se siguen estas malas prácticas tanto en cuanto a la Ciberseguridad y la Ciberdefensa tanto en entes públicos como privados.
Te invitamos a participar en este interesante taller y debatir sobre las costumbres arraigadas en el día día de una empresa o institución, aspectos cotidianos que se generan y que además de colocar en alto riesgo los intereses empresariales, afectan directamente de mayor a menor grado, tanto al usuario final (empleado) como a la alta gerencia del mismo. Todos tienen responsabilidades y están encadenadas cuando se trata de ciberseguridad y ciberdefensa.
Inscríbete en: