Especialistas en Evidencia Digital.

Las Normas ISO como Procedimiento Forense Digital en el Proceso Penal Venezolano

La aparición del Internet y los dispositivos móviles ha hecho que las personas dependan cada vez más de ellos, con lo cual los incidentes de seguridad de la información en Internet, se aceleran afectando gravemente la vida de las personas.

.

En ausencia en el país de un procedimiento propio para recopilar y preservar adecuadamente la evidencia digital después de la ocurrencia de un incidente de seguridad de la información, requiere por lo menos del conocimiento de procedimientos de recolección que se ajusten a los estándares internacionales.

.

En este Taller, se analizarán esos procedimientos forenses de evidencia digital de los estándares internacionales relacionados con las ISO/IEC 27037:2012, ISO/IEC 27041:2015, ISO/IEC 27042:2015 e ISO/IEC 27043:2015 y su análisis comparativo. El propósito es mostrar un procedimiento para la colección, adquisición, preservación y presentación de las evidencias digitales a fin de darle fuerza probatoria en el proceso Penal Venezolano.

.

Dirigido a: Abogados, Criminalistas, Informáticos y personal de Cuerpos de Seguridad del Estado.

.

Fecha: 07/12/2022 Hora: 6:30 p.m

.

Regístrate en:

.

https://misaulas.com/registrate/

.

.

..

.

Te Recomendamos

enero 13, 2023
Firma del Convenio Interinstitucional de Formación entre Fundaceate- UC y el Escritorio Jurídico Lazarus, Alvarez & Asociados, S.C
abril 5, 2024
El efecto fundamental del concubinato es la existencia de una comunidad concubinaria,
abril 5, 2024
¿Cómo se determina si un bono es salarial o no? Debemos comenzar por dirimir lo establecido en la ley como salario.
abril 5, 2024
A medida que la ciberdelincuencia evoluciona, también lo hace la necesidad de una ciberdefensa
× ¿Cómo puedo ayudarte?